Desarticulan las bandas de «Chango», «Bochi – Bochi» y «Cuajachillo» en Managua

Más Leídas

Un total de 72 delincuentes acusados de femicidio, asesinato, homicidios, robos con intimidación y abastecedores de droga, fueron capturados por la Policía Nacional en el periodo comprendido entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que a los delincuentes se les ocuparon 22 armas de fuego, un kilo de cocaína, 70 libras de marihuana y dos motocicletas.

Héctor Hugo Guillén Olivares
Héctor Hugo Guillén Olivares
-Publicidad-

Entre los detenidos se encuentra Héctor Hugo Guillén Olivares, autor del delito del femicidio a puñaladas de su cónyuge María Estela Arana Sandino, ocurrido el viernes 31 de julio en residencial Santo Domingo, en Managua.

José Ángel Quintanilla
José Ángel Quintanilla

También está tras las rejas José Ángel Quintanilla quien fue acusado de cometer un homicidio en el departamento de Jinotega.

José Antonio Leiva Loáisiga
José Antonio Leiva Loáisiga

Otro que está tras las rejas es José Antonio Leiva Loáisiga, quien asesinó a Alejandro José Rizo en el barrio Villa Vallarta, en el Distrito 6 de Managua, el 31 de julio del año 2020.

Asimismo están presos Juan Antonio Díaz Zamora, Vladimir Fuerte Aguilar, Luis Antonio Aguilar Siézar, Marcos Tulio Barrientos González, Wilmer Torres Urbina y Gesabel Jarquín Urbina, autores de homicidios en Rivas, Matagalpa, Nueva Segovia y el Caribe Norte.

El jefe policial destacó que entre los capturados están Howard Alexander Hernández Fonseca, alias “El Chango”, Leonel Alonso Palacios Téllez y el adolescente E.G.L., quienes conformaban el grupo delictivo “Chango” que realizaba asaltos con armas de fuego y motocicletas en Ciudad Sandino.

A los delincuentes arrestados se les ocuparon dos celulares y dos motocicletas.

En tanto la agrupación delictiva “Los Bochi Bochi”, estaba compuesta por Elmer José Lezama Calero, alias “Bochi, Bochi”, José Kevin Wilde Rivas y el adolescente B.M.P. quienes cometían robos con fuerza y chapeo, en los repartos Altamira y Los Robles.

Asimismo fue desarticulada la agrupación “Los Cuajachillos” que se dedicaba a robar en las casas de esa comarca. Al momento de la captura se les encontró enseres domésticos robados a sus víctimas.

Los capturados son Mario García Suárez, Mélida Orozco González y Heysel Orozco Medina.

Por otro lado fueron apresados Porfirio Antonio Tercero López y Roberto Polanco Machado, quienes fueron sorprendidos en Jalapa, Nueva Segovia, con 57 libras de marihuana.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias