Inicio Destacadas

Desarticulan la banda delincuencial “El Cusuco”, que operaba en Jinotega

566

Tropas del Cuarto Comando militar del Ejército de Nicaragua junto a efectivos de la Policía Nacional, capturaron seis de los 7 delincuentes que integran la banda delincuencial “El Cusuco” que operaban en operaban en Matagalpa, El Tuma – La Dalia, Jinotega y el Cuá.

Los capturados son Eddy Orozco Gámez, alias en “El Cusuco”, líder de la agrupación; Marvin Antonio López Gámez, Luis Gámez y Eliezer Figueroa Rivas.

Los implicados son los responsables del robo de 600 mil córdobas que era para pagarles el salario a 150 trabajadores de una finca cafetalera en Matagalpa, delito por el que también fueron capturados Marcos Orozco y José Daniel Escobar Sánchez, planillero y guarda de seguridad de la hacienda.

Durante el operativo de la captura las autoridades del orden público lograron recuperar 275mil 772 córdobas del total que los delincuentes se habían robado, dinero que será entregado a don Víctor Robelo, propietario de la finca.

Las autoridades policiales informaron que están rastreando el paradero de Jairo Rodríguez, alias “La Waica”, quien presuntamente tiene el resto del botín robado.