Desarticulan en Siuna a la banda delictiva “Los Rugama”

Publicado el

Más Leídas

Como resultado de los planes de protección a las familias, la Policía Nacional de Nicaragua desarticuló a la agrupación delictiva Los Rugama, que operaba en las comunidades de Zapote Kum, Chilamate Kum y Cerro La Diabla, en Siuna, Caribe Norte.

Desarticulan en siuna a la banda delictiva los rugama

Las autoridades informaron que el martes fueron detenidos los delincuentes Federico Rugama Monzón, Jony García Rugama, Francisco García Hernández, Arístides Antonio Chavarría Granados, Misael López Zelaya, Freddy García Rugama, Adrián Rugama Centeno, Filadelfo Sevilla Rugama, Elías Dormus Monzón, Abel de Jeas Centeno Alanís y Antonio del Socorro García Flores.

La Policía determinó que Los Rugama son autores de robos con intimidación, tráfico de drogas, abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego, y al momento de su arresto se les ocuparon dos escopetas calibre 12, un fusil calibre 22 y 3 libras de marihuana.

Los investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico detectando presencia de productos nitrados en las armas de fuego recién disparadas, en la vestimenta y en las manos de los delincuentes presos.

Desarticulan en siuna a la banda delictiva los rugama evidencias

Asimismo testigos reconocieron a los delincuentes detenidos como autores de delitos de robo con intimidación, por lo que junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.