Desarticulan banda “El Chancho” que operaba en Nueva Guinea

Más Leídas

En la comarca Masayita, de la colonia Puerto Príncipe, en Nueva Guinea, Caribe Sur, la Policía Nacional desarticuló ayer jueves la agrupación delictiva conocida como “El Chancho”, y capturó a sus cuatro integrantes.

Los detenidos son el cabecilla de la banda, Edgar José Duarte Mejía, alias “El Chancho”, Ronaldo Félix Dávila Mejía, José Ismael Blanco Hernández y Freddy Andrés Ochoa Urbina.

La Policía Nacional determinó que los delincuentes cometieron asaltos con armas de fuego, en sectores rurales de los municipios de Nueva Guinea y Bluefields, Caribe Sur, en perjuicio de víctimas de iniciales O.J.G.G., S.N.R.L., a quienes despojaron de sus pertenencias.

Investigadores policiales ocuparon a los delincuentes dos armas de fuegos y vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos. Asimismo incautaron objetos pertenecientes a las víctimas, con dos prendas de metales amarrillo y blanco y una motosierra.

Los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y balístico detectando presencia pólvora en las armas de fuego ocupadas, las cuales habían sido disparadas recientemente, así como en la vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos.

Asimismo, los testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes presos, como autores de los asaltos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes