Desarticulan banda de ladrones y traficantes de migrantes en Rivas

Más Leídas

Yader Alberto Monge Collado, de 28 años, Sergio Antonio Monge Hernández, 49, Pedro Pablo Peña López, 39, y Eduardo de Jesús Lara Rivera, 33 años, fueron arrestados por dedicarse al tráfico de migrantes ilegales y robos con intimidación, desde la Cruz de Guanacaste, Costa Rica, hasta la frontera con Honduras.

-Publicidad-

Los sujetos que integraban la banda denominada “Los Cheles”, fueron capturados en San Juan del Sur, por la Policía de Rivas, mediante el operativo denominado “Dignidad”.

Los cuatro elementos, junto a otros dos que están huyendo, operaban en el mar, utilizando la zona costera de San Juan del Sur, desde donde llevaban migrantes a Honduras, entregándolos a otros coyotes.

A los delincuentes les incautaron 4 motos, 1 Fusil AK, 1 pistola marca Glock, un adaptador de ametralladora para pistola, 13 mil 400 córdobas, Un mil cien dólares, 7 camisetas con emblema de la policía nacional, 2 pantalones color negro de la policía, 6 gorras de uso exclusivo de la policía, 4 pasamontañas, 3 chalecos negros y cinco celulares.

En las próximas horas, la policía llevará ante la fiscalía a los detenidos para que sean procesados por los delitos de crimen organizado, tráfico de migrantes ilegales, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, así mismo por uso indebido de emblemas, uniformes y pertrechos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias