Desarticulan asaltantes que operaban a bordo de camioneta en Tipitapa

Más Leídas

Tras los barrotes fueron puestos 64 sujetos que perpetraron delitos de peligrosidad en diversos puntos del país durante la última semana, informó este lunes la Policía Nacional.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que entre los detenidos están tres homicidas, 51 asaltantes, 10 abastecedores de drogas y se desarticuló a una agrupación delincuencial conformada por cuatro antisociales.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 17 armas de fuego, tres kilos de cocaína, 20 libras de marihuana, tres motocicletas y una camioneta.

Los sujetos Alis Leyven Calero Zeledón, Alejandro José Brizuela León y William Ismael Toledo Martínez están presos por homicidios que cometieron en Matagalpa, Granada y Río San Juan, respectivamente.

El jefe policial también destacó la desarticulación de la agrupación delincuencial conocida como “Wicho”, autores de asaltos a mano armada en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, en donde se desplazaban a bordo de una camioneta.

El grupo delictivo era encabezado por Luis Alfonso Fonseca Robleto, alias “Wicho” y lo acompañaban, José Andrés Orozco Treminio, Javier Meradys Orozco Treminio y Enrique Alexander Somarriba González, todos con antecedentes delictivos.

Asimismo, la Policía detuvo a Henry Elías Suárez Herrera por cometer asaltos en moto en barrios del Distrito 5; Álvaro Emilio Carrión Duarte por asaltar con un arma de balón y cuchillo a pobladores del Distrito 4, y Freddy de Jesús Rodríguez Barrera, quien utilizaba un cuchillo y una moto para cometer robos con violencia en barrios del Distrito 7.

De igual manera fueron arrestados José Antonio Sandino quien utilizaba un cuchillo para intimidar y cometer asaltos a bordo de una motocicleta en sectores del Distrito 2, y Álvaro Emilio Carrión Duarte quien cometía asaltos con cuchillo en el municipio de Ciudad Sandino.

En otro orden, William Antonio Tenorio Hurtado y William Alberto Rodríguez Sánchez fueron capturados por tráfico de drogas en el barrio Venezuela, Distrito 4 de Managua, en donde se les incautaron dos kilos de cocaína.

Por otro lado, Isidro Parrales Solís fue arrestado con un kilo y 79 gramos de cocaína en Masaya.

También están presos los abastecedores de droga capitalinos, Jostin Enmanuel Medina Pérez, Karla Berenice Umaña, Jaqueline Patricia Rostran Montoya, Geovanny Emmanuel Gutiérrez Rodríguez, Erling Antonio Tórrez y Julio César Hernández Jiménez a los que se les incautaron 15 libras de marihuana.

De la misma manera fue detenido Enyel Sebastián Castro Quintero a quien se le incautaron dos libras de marihuana y dinero en efectivo producto de la venta de la droga en la ciudad de Matagalpa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes