Desarrollan en Managua Congreso de Agroecología y Seguridad Alimentaria

Más Leídas

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), universidades y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desarrollaron este viernes el Congreso de Agroecología y Seguridad Alimentaria para fortalecer la investigación, innovación y emprendimiento.

El general en retiro Moisés Omar Halleslevens, señaló que el congreso tiene el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y experimentos de campo, para contribuir al incremento de la producción y productividad agroecológica con una adaptación al cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria.

En el encuentro se abordaron el avance en las propuestas de políticas agropecuarias, aplicación de las herramientas de evaluación multidimensional de la agroecología y la agroecología como estrategia para mejorar la adaptación y resiliencia al cambio climático.

También se conocieron las experiencias del movimiento de productores y productoras agroecológicas y orgánicas en el desarrollo de la agroecología en Nicaragua, el rescate de semillas criollas y el control biológico como estrategia para fortalecer la agroecología y mejorar la adaptación al cambio climático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes