Desaparece un nica que era guardaespaldas de un alto jefe de Los Zetas en México

Más Leídas

El coterráneo Darwin Alejandro Benavides Zamora, quien era lugarteniente de un jefe del grupo de Los Zetas, desapareció tras ser dejado en libertad desde el año 2006, informaron las autoridades mexicanas.

Darwin Benavides fue detenido la noche del 15 de julio del 2006 junto a su jefe Mateo Díaz López, fundador del grupo criminal y de narcotraficantes “Los Zetas”, cuando protagonizaron un escándalo en un bar de Cunduacán, Tabasco.

-Publicidad-

Esa noche es muy recordada por las autoridades mexicanas ya que después del escándalo otros miembros del grupo criminal atacaron el puesto policial con armas de grueso calibre, matando a un comandante y un oficial de tránsito, en un intento fallido por liberar a Mateo López y al nicaragüense Darwin Benavides.

La semana pasada Mateo López fue sentenciado por un tribunal de Jalisco, a 20 años de prisión, por desertar del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales “Gafes” del ejército mexicano en 1998, por liderar el grupo de los Zetas, en Tabasco, Chiapas y Veracruz, y por el delito de asesinato.

Sin embargo del nicaragüense Darwin Benavides no se sabe nada desde el 2006, ya que tras ser liberado por un juez días después de su arresto fue remitido al Instituto Nacional de Migración de México, y luego salió bajo fianza.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias