Desalmado se declara culpable de matar a su tío a machetazos en Estelí

Más Leídas

El sujeto Junior Horacio Rodríguez López, de 22 años, se declaró culpable de haber asesinado de 19 machetazos a su tío y hermano de crianza Félix Pedro Rodríguez Videa, de 50 años, cuando dormía en su cama en la comunidad Río Grande, de Pueblo Nuevo, Estelí, la noche del 30 de Junio de este año.

La víctima fue encontrada hasta el 2 de Julio cuando ya estaba descompuesto, envuelto en una sábana ensangrentada, hecho que causó conmoción entre sus parientes y el vecindario.

Al declararse culpable Junior Horacio Rodríguez, el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Averruz Laguna, fijó lectura de sentencia para los próximos días.

Durante el debate de pena, la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, doctora Camila Zambrana, solicitó la pena máxima de 25 años de prisión tomando en cuenta la gravedad del delito.

Mientras que la defensa técnica, representada por el abogado Marvin Osmin Herrera Corrales, solicitó la suspensión de la ejecución de la pena y que se le otorgue la medida cautelar de presentación periódica en el Juzgado de Quilalí, tomando en cuenta que se declaró culpable.

A la petición se opuso el Ministerio Público por no cumplir los requisitos establecidos en el Código Penal de Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes