Inicio Destacadas

Desalmado asesina a su ex mujer en Wiwilí, porque se negó a volver con él

488

De un machetazo en el cuello fue asesinada la joven Maura Esmeralda Cruz Lanzas, de 20 años de edad, a manos de su ex cónyuge Douglas Almendárez Duarte, de 25 años, en la comunidad El Subterráneo, en Wiwilí, Jinotega.

Foto referencial

Victoria Cruz Rodríguez, de 45 años, denunció que su hija Maura estaba en su casa cuando llegó su ex marido ebrio y tras discutir con ella, agarró un machete y le dio un tajo en el lado izquierdo del cuello, dejándola casi decapitada.

Según doña Victoria, el femicidio sucedió a las cinco de la tarde del miércoles en presencia del menor de cuatro años, de iniciales E.L., sobrino de la víctima, quien se encontraba de visita en la casa y dio la voz de alerta después del crimen.

Doña Victoria dijo que Douglas y Maura tenían seis meses de haberse separado por el maltrato que le daba y que aparentemente decidió matarla después de que ella le rechazó la propuesta de que regresara con ella.

Tras matar a la mujer, Douglas Almendárez Duarte huyó con rumbo desconocido y de acuerdo a vecinos de la zona es un sujeto peligroso que había estado preso por robo con intimidación, hurto y amenazas.