Derrumbe en mina deja más de 20 personas atrapadas en Bonanza, Triangulo Minero

Más Leídas

Más de 20 personas atrapadas, de las cuales dos posiblemente fallecieron, es el saldo que dejo esta mañana un derrumbe en una mina artesanal ubicada en el sector de El Comal, en el municipio de Bonanza, en el Triángulo Minero.

TRAGEDIA EN BONANZA, TRIANGULO MINERO
Derrumbe en mina deja más de 20 personas atrapadas en Bonanza, Triangulo Minero

El derrumbe se produjo debido a la instabilidad del terreno que ha ocasionado las lluvias caídas en la zona, dijo Gregorio Rocha, vocero de la empresa minera Hemco, que está ayudando en la tarea de rescate.

-Publicidad-

Rocha dijo que desde que se supo el accidente, miembros de Hemco se trasladaron a la zona y se mantuvo una breve comunicación con las personas atrapadas, pero después todo se volvió silencio.

El funcionario de la empresa minera agrego que en la zona del derrumbe hay varias brigadas de la Hemco, así como mineros artesanales y miembros de la Alcaldía de Bonanza, realizando excavaciones para llegar hasta la galería donde quedaron atrapados los más de 20 obreros.

En horas de esta noche se conoció que los mineros Antonio Sánchez y Alesio Montoya, quienes estaban atrapados en el interior de la mina, lograron salir haciendo de todo entre medio del lodazal, y después fueron llevados al hospital de la localidad.

Por su parte la compañera Marta Lagos, secretaria Adjunta del Frente Sandinista en la zona, dijo que de momento se desconoce con exactitud si hay personas fallecidas producto del derrumbe, pero aseguro que las labores de rescate continuaran toda la noche.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias