Con su triunfo en el Camp Nou, rompió la maldición de los últimos cinco entrenadores del club blanco que cayeron en su primer partido ante el equipo blaugrana
En los últimos años, una especie de hechizo ha perseguido a los entrenadores del Real Madrid al momento de enfrentarse con el Barcelona por primera vez. Pero el francés Zinedine Zidane se encargó de romper ese maleficio con su victoria 2-1 en el Camp Nou.
Los últimos cinco entrenadores blancos anteriores a Zizou acabaron derrotados en su primer clásico y algunos de ellos, de manera vergonzosa. Y el entrenador galo estuvo cerca. Pero consiguió evitar la prolongación de la racha negativa con réplicas letales.
La última vez que un técnico madridista había ganado en su debut ante el Barça fue cuando el conjunto merengue venció 1-0 al equipo culé en el Camp Nou bajo las órdenes del alemán Bernd Schuster. Aquella vez, el gol lo marcó el brasileño Julio Baptista.
Ocho años después, y con nombre importantes y resultados humillantes en el medio, la tormenta que azotaba a los estrategas merengues se esfumó. El primero fue Juande Ramos, quien perdió su primer clásico por 2-0 en el Camp Nou. Luegó llegó el turno del chileno Manuel Pellegrini, que cayó en su debut ante el Barcelona por 1-0.