Zack Greinke dejo a los Dodgers de Los Ángeles para convertirse en el nuevo “AS” de Arizona, por seis años y 206 millones de dólares.
De manera inesperada, los Diamondbacks de Arizona se hicieron de los servicios del lanzador estelar, superando a los Dodgers y a los Gigantes de San Francisco. El líder de las mayores en efectividad y segundo lugar en la votación para obtener el trofeo Cy Young en la Liga Nacional ayudó a que los Dodgers conquistaran por tercera vez consecutiva el cetro divisional. Luego, el derecho de 32 años rescindió lo que restaba de su contrato, rechazando 71.5 millones de dólares.
El nuevo contrato de Greinke incluye pagos diferidos. El promedio de 34.4 millones de dólares será el mayor de ese deporte, superando el de 31 millones que alcanzó David Price con los Medias Rojas de Boston.
El contrato de Greinke quien logro record de 19-3 en ganados y perdidos y una efectividad de 1.66, la más destacada en las mayores durante los últimos 20 años. En diciembre de 2012, Greinke suscribió un contrato por seis años y 147 millones con los Dodgers, que incluía una cláusula de rescisión.
Los Diamondbacks, que no se clasifican a los playoffs desde 2011, finalizaron la temporada anterior con una foja de 79-83, a 13 juegos de los Dodgers. Se ubicaron también debajo de los Gigantes, que han conquistado tres de las últimas seis ediciones de la Serie Mundial.