El cubano Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York oficializaron el contrato por tres años y 75 millones de dólares. Los Mets anunciaron el contrato cuatro días después de que ambas partes acordaron sus términos y quedaron a la espera de una evaluación física.
Céspedes obtendrá un bono de 10 millones de dólares por firmar el convenio y devengará un salario de 17,5 millones este año. El jardinero no puede ser cedido en canje y tendrá la oportunidad de declararse agente libre otra vez luego de la campaña de 2016.
Céspedes ayudó a que Nueva York conquistara el título de la Liga Nacional el año pasado, tras ser adquirido a los Tigres de Detroit minutos antes de que venciera el plazo para realizar canjes, el 31 de julio.
Conecto 17 jonrones y remolcó 44 carreras en 57 compromisos con los Mets. Su desempeño le ganó casi de inmediato la admiración de compañeros y fanáticos por igual. En un comunicado, Céspedes dijo que quedó encantado por su experiencia de la campaña pasada en Nueva York, y afirmó que se sintió acogido por toda la organización.