Con anotaciones de Luis Suárez y Edinson Cavani, la selección de Uruguay venció 2-0 a República Checa y se clasifico a la final de la China Cup, donde se medirán ante Gales.
Uruguay, el número 22 del mundo, derrotó a los checos, posición 43 en el ranking FIFA, en un partido complicado y muy cerrado. El técnico de la selección sudamericana Óscar Tabárez planteó un once inicial con jugadores jóvenes como Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt o Nahitan Nández.
El gol de Suarez fue de penal al minuto 10 y consiguió con ello el gol número 50 con la camiseta de su selección, consolidándose como el mayor goleador de la historia de Uruguay. El 2-0 llego por medio de Cavani con una espectacular media tijera. El ariete del Paris Saint Germain supo aprovechar un soberbio pase picado de cabeza de Nández para enlazar la chilena y batir a Pavlenka, portero del Werder Bremen al 37 del primer tiempo.
Uruguay y República Checa llevaban más de 20 años sin disputar un encuentro, y hasta ahora habían jugado dos veces, las dos en la Copa Confederaciones de 1997- que se habían saldado con una victoria para cada equipo.
Uruguay: Muslera; Laxalt, Godín, Giménez, Varela; De Arrascaeta, Vecino, Bentancur, Nández, Suárez y Cavani.
República Checa: Pavlenka; Kaderabek, Gebre Selassie, Suchy, Novak, Boril, Darida, Soucek, Barak; Schick, Krmencik.