El manager de los actuales campeones de las grandes ligas, los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, mencionó una idea de que cada cuatro años, cuando se dispute el Clásico, el campeón defensor de la Serie Mundial juegue ante el campeón del Clásico en una serie al mejor de tres, inmediatamente después de terminado el torneo internacional.
«Desde un punto de vista competitivo, con los muchachos en forma, pienso que sería muy interesante», dijo Maddon. «A esas alturas lo que quieres es que tus peloteros entren en aquel ritmo competitivo, que se despierte ese fuego».
Mientras que Major League Baseball continúa sus esfuerzos para que el Clásico crezca tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, la idea de Maddon que le daría más valor a la palabra «mundial» en «Serie Mundial», de paso tiene mucho sentido.
Por supuesto habría muchos detalles que aclarar. Por ejemplo:
¿Debería ser una serie de tres o es más realista un solo juego?
¿Debería jugarse donde se disputó la final del Clásico? ¿En el estadio primaveral del campeón de la Serie Mundial? ¿En un estadio de Grandes Ligas neutral en la Florida o Arizona?
Fiel a su estilo de ser alguien que le gusta pensar más allá de lo convencional, la idea que tuvo Maddon terminó resultando una propuesta interesante.