La francesa Stéphanie Frappart se convertirá el próximo 14 de agosto en la primera mujer que dirija una final de Supercopa de Europa entre el Liverpool y Chelsea, en el Besiktas Park de Estambul.
Frappart nació en Valle del Ois, Francia, fue la encargada de arbitrar la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA del 2017 entre Holanda e Inglaterra.
En la terna que estará Frappart como central, tambien estarán como asistente uno Manuela Nicolosi, de Francia, y asistente dos Michelle O’Neal, de la República de Irlanda. “Frappart, de 35 años, no es, sin embargo, la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009”, destaco la UEFA.
“He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantada de que Stéphanie Frappart haya sido nombrada para oficiar la Supercopa de la UEFA de este año junto a las árbitras asistentes Nicolosi y O’Neal”, declaró el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.