Tony Kroos se perderá el resto del año y no jugará el clásico español

El futbolista alemán Tony Kroos no jugará más durante el 2016, luego que se confirmara la gravedad de su lesión sufrida el pasado domingo mientras el Real Madrid enfrentaba al Deportivo Leganés en la Liga Española.

Según un comunicado oficial del equipo merengue, Kroos sufre de una “fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho” que le tendrá el pie inmovilizado durante los próximos diez días y sanará totalmente en mes y medio o dos meses.

La lesión del germano cae como balde de agua fría para el conjunto madrileño, que en los siguientes dos meses visitará al Atlético de Madrid y Barcelona. Además tendrá dos encuentros de UEFA Champions League, el Mundial de Clubes de la FIFA y la vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

El futbolista teutón es el que tiene más minutos disputados en lo que va de la temporada con 1,391. Además, es el único que ha tenido minutos en todos los encuentros de Champions, Liga y Copa. Inclusive, ha disputado los 90 minutos de los últimos once partidos.

Su carga de trabajo ha sido excesiva, principalmente porque no existe un reemplazo que pueda cumplir su función en el Real Madrid, lo que también afectará partidos eliminatorios de su selección nacional ante San Marino e Italia, programados para las próximas semanas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias