El Campeonato Nacional de piscina corta, organizado por la Federación Nicaragüense de natación y la Alcaldía de Managua, concluyó con éxito este domingo por la mañana, en el Complejo de Piscinas Michelle Richardson de la capital.
El evento fue dominado por el Club Delfines de Managua, quienes conquistaron 145 medallas en total, repartidas en 64 de oro, 53 de plata y 28 de bronce.
El club Las Pirañas, ganador del segundo lugar, obtuvo 39 de oro, 11 de plata y 7 de bronce para un total de 57 preseas conseguidas.
En el tercer lugar quedó el Club Barracudas con 26 doradas, 26 de plata y 11 de bronce, con 63 medallas alcanzadas.
Según detalló la comisión técnica de este magno evento, se compitió en 10 categorías divididas por edad y género de los nadadores. En estas categorías, los atletas rompieron 31 récords, de los cuales 18 fueron marcas absolutas nacionales.
Sin dudarlo, este certamen fue exitoso pues acaparó a los mejores nadadores nacionales y permitió que toda la población nicaragüense disfrutara de las competencias, pues el acceso al Complejo de Piscinas fue gratuito gracias al aporte de la Alcaldía de Managua.