La Comisión Técnica del Torneo de Baloncesto Nacional «Carlos Ulloa» in memoriam suspendió por 1 año la sede del equipo de La Trinidad por disturbios sucedidos este domingo 3 de abril cuando se realizaba el segundo partido de semifinales entre los locales y Jinotega.
La información fue confirmada la noche de este lunes 4 de abril a través de un comunicado oficial, donde se puntualizaba que la sanción se ejecuta en consideración a la reincidencia de disturbios en la cancha de los triniteños por falta de seguridad.
También se conoció que La Trinidad deberá jugar el resto de desafíos del Torneo como visitante y si deciden participar en la próxima edición del certamen, también deberán jugar de visitantes.
En la comunicación se detallaba que el partido que fue suspendido por los disturbios, se reanudará el próximo sábado 9 de abril en el Parque Luis Alfonso Velasquez, y de necesitarse un tercer juego, este se desarrollará en la ciudad de las brumas.
Cabe destacar que los Leones de la Alcaldía de Managua ya están clasificados a la final y se enfrentarán al que sobresalga entre La Trinidad y Jinotega.