Las selecciones Sub-10, Y Sub-12 que lograron conseguir medalla de Bronce en el Panamericano y mundial de beisbol respectivamente, el ex campeón del mundo Rosendo Álvarez y el actual tricampeón Román “chocolatito” González serán invitados especiales en el partido de vuelta de la selección nacional de futbol que se enfrentara a su similar de Jamaica en las eliminatorias mundialistas, Rusia 2018.
Hay que destacar que también los atletas que estuvieron participando en los Juegos Para-Panamericanos en Canadá también estarán como invitados especiales en el partido histórico de Nicaragua a las ocho de la noche del ocho de septiembre.
“Queremos que nuestros héroes (selecciones de beisbol), nuestro ex campeón y el tri campeón del mundo (Román) estén como invitados especiales de la Federación Nicaragüense de Futbol en el Estadio Nacional el próximo ocho de septiembre”, recalco el presidente de la federación de futbol, Jacinto Reyes.
Nicaragua estará jugando la tercera ronda eliminatoria para el mundial Rusia-2018 de visitante el cuatro de septiembre y en nuestro país el ocho del mismo mes.
“Me siento contento por los logros conseguidos por os niños de las selecciones nacionales por las medallas de Bronce, me siento bien porque la federación de futbol nos ha tomado en cuenta para estar como invitados especiales en el juego de la selección”, menciono el ex bi campeón del mundo de boxeo, Rosendo Álvarez.
“Nosotros siempre jugamos a ganar, la selección de futbol tiene que salir a ganar y estamos contentos por la invitación para ver el partido”, menciono el jugador de la selección sub-12, Lester Medrano.
También se mociono que la FIFA cambio a los árbitros que estarán dirigiendo el partido en suelo pinolero, ahora el central será el salvadoreño Marlon Mejía.
Se recalco que la selección Azul y Blanco no realizara partidos de fogueo. “No se pudieron concretar los partidos contra Canadá y Aruba por fuerza mayor”, menciono el presidente de la federación.
Nicaragua se estará reconcentrando en el proyecto GOOL ubicado en Costa Rica y ahí se estarán realizando partidos amistosos con equipo locales del futbol costarricense.