La selección de béisbol de Nicaragua que consiguió la medalla de oro en el panamericano Sub-12 que finalizo el día de ayer sigue recibiendo reconocimientos.
En esta ocasión fue la Juventud Sandinista, quienes le brindaron un almuerzo a los medallistas de oro en un restaurante del Puerto Salvador Allende.
“Es un reconocimiento a estos niños que ganaron la medalla de oro, es un gran equipo y a nombre del gobierno de la república le brindamos este almuerzo. El apoyo del gobierno para el deporte nacional a sido importante para el desarrollo”, menciono Milton Ruiz, miembro del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.
“Este torneo fue muy difícil, porque México ya nos había ganado en el primer juego y queríamos la revancha contra ellos. Gracias a Dios logramos ganar y conseguir la medalla de Oro ante nuestros aficionados”, menciono el receptor y miembro del All Star del torneo, Guillermo Bustillo.
“Estos niños han hecho cosas que ninguna selección en la historia de Nicaragua había hecho. Ganaron tres medallas de manera consecutiva en dos años, fueron campeones en el Panamericanos en México en el 2014 medalla de oro), lograron la medalla de bronce en el mundial de la categoría en Taiwán y ahora se coronan (bi-campeones) en este panamericano jugado en Nicaragua”, menciono el presidente de la federación nicaragüense de beisbol, Nemesio Porras.
Sin duda alguna el apoyo del gobierno, el seguimiento por parte de la federación de beisbol y la generación de “oro” de estos niños hicieron posible estas tres medallas en menos de dos años. Esperemos que los triunfos continúen durante su siguiente paso, la categoría superior (13-14 años) y podamos ver nuevamente levantar un trofeo en eventos internacionales.
Felicidades a los niños por sus logros, la generación de ORO en el beisbol menor…