La selección nicaragüense sub 20 de fútbol femenino fue abanderada oficialmente esta mañana y quedó lista para partir mañana hacia Trinidad y Tobago, donde la próxima semana disputará el Premundial de la categoría correspondiente a la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe.
Sheyla Flores, capitana de la tropa pinolera, recibió el pabellón nacional de manos del ingeniero Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, quien dirigió el solemne acto celebrado en un hotel capitalino.
“Estamos listas y con las ganas de hacer historia. El reto es difícil pero hemos trabajado duro para llegar con las mejores condiciones. Ya hemos analizado a nuestras rivales y tenemos la estrategia para jugar contra ellas. No tenemos presión ni ansiedad, solo vamos a disfrutar del momento” dijo Sheyla.
El conjunto azul y blanco debutará en el Premundial midiéndose a su similar de Estados Unidos el 19 de enero, dos días después jugará contra el onceno de México y cerrará su participación en la etapa regular enfrentándose a la plantilla de Jamaica el 23 de enero.
Este certamen contará con la presencia de otras 4 selecciones del área y otorgará 3 cupos para la Copa del Mundo de la categoría, el cual está previsto a realizarse el próximo mes de agosto en Francia.