El lanzador zurdo Carlos Teller y el campocorto Iván Marín, que juegan en México y Estados Unidos respectivamente, no podrán representar a Nicaragua en los próximos Juegos Panamericanos de béisbol a realizarse a finales del mes de julio en Lima.
Teller actualmente juega con los Generales de Durango en la liga profesional mexicana, donde presenta balance de 4-5 en ganados y perdidos, efectividad de 7.09. Mientras que Marín esta en Liga Independiente y batea 248 puntos.
El que si estará con la Selección Nacional de Béisbol es Isaac Benard, quien también milita en liga Independiente es Estados Unidos.
Serán dos bajas importantes, no estará el número uno en la rotación (Teller) y tampoco una posición clave como es el campo corto (Marín). Ahora veremos quien será el abridor del primer partido ante Puerto Rico, mencionó el manager de la selección nacional Julio Sánchez.
Nicaragua debutará en los Panamericanos ante Puerto Rico el próximo 30 de julio, luego enfrentará a República Dominicana el 31 y cerramos la fase de grupo ante Perú el primero de agosto. El grupo “B” esta conformado por Argentina, Cuba, Canadá y Colombia.
Recordemos que estarán clasificando los dos primeros lugares de cada grupo a la ronda semifinal del torneo.