La tarde de este jueves arribó a Nicaragua la selección de béisbol que el pasado miércoles derrotó 3-1 a Brasil, y se clasificó por primera vez en la historia a un clásico mundial de béisbol, evento deportivo en donde participan las 20 mejores selecciones del mundo.
Nicaragua tras el histórico torneo jugado en Panamá ya piensa en el siguiente evento, el clásico mundial que se jugará en Miami, Estados Unidos el próximo mes de marzo.
La tropa nacional quedó ubicada en su grupo con las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel, de los 5 equipos 2 clasifican a la siguiente ronda.
En su llegada a la tierra de y volcanes, los peloteros fueron recibidos por el Presidente de la Federación de Béisbol, Nemesio Porras.
“La tercera fue la vencida, ese era el objetivo, no había que hablar mucho, debíamos hacer el trabajo y lo logramos, no fue fácil pero ahí está el resultado” dijo el presidente de FENIBA, Nemesio Porras.
Osman Gutiérrez fue el lanzador más destacado por Nicaragua en el torneo, al obtener dos de las tres victorias por la tropa nacional.
“Fue un momento único, me preparé para hacer esto, no tenía palabras para describir el momento que estábamos viviendo, para nosotros el clásico mundial es lo máximo, representar a tu país en ese evento, mencionó el picher leones.
El manager de Nicaragua Sandor Guido también habló tras su llegada al país “Fue un trabajo difícil, fue una presentación magistral, todos dimos nuestro mejor esfuerzo en ese torneo y todo se nos dio” mencionó el estratega nacional.
Tu Nueva Radio Ya felicita a la selección de béisbol por haber clasificado al Mundial de béisbol del próximo año.