La selección argentina de fútbol podría cancelar su participación en la próxima Copa América Centenario tras el inicio de un proceso investigativo de la Inspección General de Justicia del país sudamericano sobre la Asociación de Fútbol Argentina por irregularidades en sus elecciones y sus finanzas.
Hasta el momento, se suspendieron los comicios para el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación que se realizarían al término de la Copa América y el retiro de la “albiceleste” del certamen está en “veremos” según múltiples reportes en la web.
En caso de que se decida retirar al seleccionado de la Copa se le aplicará la multa impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol de cinco millones de dólares por los gastos, daños y perjuicios incurridos a otras federaciones por su ausencia y la exclusión de las próximas dos ediciones de la Copa América.
En la concentración del conjunto argentino en Estados Unidos hay preocupación por lo que pueda suceder y están al llamado de cualquier orden para cumplirse.