Dos técnicos han quedado sin trabajo el día de hoy, Clarence Seedorf quien estaba al frente de la selección de Camerún y Hernán Darío Gómez, que era el técnico de Ecuador.
El holandés Seedorf fue destituido como seleccionador de Camerún por el fracaso del equipo en la Copa de África de Naciones que se juega en Egipto, informó la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT). Seedorf, exjugador de clubes como el Real Madrid y Milán, fue cesado junto a su auxiliar el también exfutbolista holandés Patrick Kluivert, que militó en el Barcelona.
En un comunicado, la FECAFOOT atribuyó la decisión a la eliminación de los «Leones Indomables», como se conoce popularmente al combinado camerunés, en los octavos de final de la Copa de África de Naciones, al caer derrotados ante Nigeria (3-2).
Por su parte Gómez quedo fuera en Ecuador. En una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se tomó la decisión de no continuar con el técnico, aseguró el Diario El Comercio.
Según el medio de comunicación, la federación le propuso un arreglo económico al entrenador para terminar su contrato, que tenía vigencia hasta las eliminatorias del Mundial 2022 de Catar. «La junta directiva de la Federación le dio la potestad a la Comisión de Selecciones para que se reúna con el entrenador lo más pronto posible y llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato», señaló el club.
Gómez asumió como entrenador de la selección de Ecuador en agosto de 2018, bajo su mando técnico el combinado tricolor disputó 13 partidos, ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco.