El Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense elegirá a los 5 mejores basquetbolistas masculinos y femeninos de la historia a través de un Comisión que coordina la Doctora Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), apoyada por una serie de personajes relacionados al deporte pinolero.
La Comisión antes mencionada sugerirá un listado amplio de todos los jugadores destacados en la historia del baloncesto nicaragüense y dicha propuesta pasará a la directiva del Salón de la Fama, la cual aprobará y la remitirá a la Asamblea del Salón de la Fama, quien será la encargada de elegir finalmente a los 5 mejores.
Los parámetros para la elección de los 5 mejores basquetbolistas son los mismos que exige el Salón de la Fama para recibir a los distintos deportistas en su recinto. Los elegidos serán reconocidos con una placa conmemorativa y el proceso de selección, según la Doctora Mejía, deberá concluir el próximo 30 de mayo.
Entre los nombres más sonados para ser electos está Wesley “el toro” Savery, Noel McKenzie, Paul Argüello, Carlos “el pollo González”, Germán Mullin, Barthel López, entre otros. Mientras en las damas destaca Edith Smith y María Esperanza Orozco.