El nicaragüense Román “Chocolatito” González, que este sábado 23 de abril enfrentará al puertorriqueño McWilliam Arroyo en Los Ángeles es el más grande boxeador de todos los tiempos en las categorías pequeñas y ya tiene un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, según declaró a Tu Nueva Radio ya el prestigiado entrenador mexicano Rubén Gómez.
Entrevistado por nuestro enviado especial Carlos Alfaro León, don Rubén, afirma que “Chocolatito por lo que ha logrado es más grande que el mexicano Ricardo Finito López que tuvo 51-0, que el venezolano Leo Gámez que ganó cuatro títulos mundiales, así como el mexicano Humberto La Chiquita González y el estadounidense Michael Carbajal… Definitivamente, Román es el más grande de todos”, señaló.
Don Rubén Gómez tiene más de 530 peleas de título mundial y ha trabajado por más de 40 años en el boxeo profesional. Es considerado uno de los mejores hombres vendando a los boxeadores y muchos campeones mundiales lo contratan como “cutman”, el hombre que cierra rápido las heridas.
“Román tiene estilo, velocidad, poder. Ya es tricampeón mundial, pero ha logrado ser el mejor libra por libra del mundo, algo que ningún boxeador de las categorías pequeñas lo ha sido. Por todo eso, el Salón de la Fama del Boxeo Mundial desde ya le tiene un lugar”, concluyó Gómez, que también contribuyó en varios combates titulares con Rosendo “El Búfalo” Álvarez.