La selección nicaragüense de béisbol sub 18 está clasificada a la segunda ronda del Campeonato Premundial, sin embargo, tendrá que superar dicha fase para asegurar su cupo a la Copa Mundial, programada para el próximo julio en Corea.
En la segunda etapa del Premundial, los nicas deberán medirse a las selecciones de Canadá, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana, cuatro equipos muy competitivos que siempre son un hueso duro de roer en el béisbol.
No obstante, Rodolfo Bone, receptor y co-capitán del conjunto pinolero, confía en el grupo desplegará todo su talento en los cuatro desafíos antes mencionados, para alcanzar las victorias que sean necesarias para ganarse el cupo al mundial.
“Hasta el momento las cosas nos están saliendo bien. Estamos tratando de dar el cien por ciento dentro del terreno para obtener la victoria en cada juego y clasificar al Mundial” dijo Bone en una entrevista exclusiva a Tu Nueva Radio YA.
“Nosotros consideramos que podemos pelear con cualquier equipo. Sabemos que podemos obtener la victoria frente a cualquiera de los rivales, siempre y cuando demos lo mejor de nosotros en cada juego” agregó el chavalo de Masaya.
La escuadra Azul y Blanco abre la segunda ronda jugando frente a Canadá, el miércoles 28 de noviembre a la 1 de la tarde hora nica. Tal desafío será transmitido en vivo y directo por la mejor emisora del país, Tu Nueva Radio YA.