Robles con esguince de rodilla y Tellez con hematoma en la rodilla derecha

Los peloteros de la selección nicaragüenses de béisbol Javier Robles y Júnior Téllez, sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos por parte del cuerpo médico de los Juegos Panamericanos Lima-2019 y el doctor de la delegación nica Ernesto Ruíz Calero.

Junior Tellez
Junior Tellez

«El Doctor Ernesto Ruiz Calero, prestigiado traumatólogo nicaragüense y miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Nicaragüense (CON) se apuntó juego salvado con las atenciones a lesiones de los jugadores Javier Robles y Junior Téllez», destaca el comunicado del CON.

«Robles, se lesionó pisando la primera base en el cuarto inning contra Colombia cuando corría después de conectar un roletazo a tercera; no se recuperó fue llevado del Estadio al Hospital de la Villa Panamericana en ambulancia. Ya iban a ponerle la férula en el hospital; eso le iba a impedir viajar a Managua en dos aviones, y viajar así le podría causar una seria lesión», señala el doctor Ruiz.

Javier Robles
Javier Robles

«Exigimos que el Policlínico de la Villa le pusiera un INMOVILIZADOR DINÁMICO DE RODILLA, que le permitiera moverse de una mejor manera. Dijimos que si no tenían para comprarlo, el Comité Olímpico lo haría, ya que se trataba de un atleta de alto rendimiento de apenas 24 años. Vimos los modelos, lo seleccionamos y el jugador ya lo anda puesto. Robles estará apoyado con muletas y viajará a Managua sin ningún riesgo. Si hay que tratarlo, en Managua lo haremos», concluyó el doctor Ruiz en un comunicado que emitió el CON.

Por su parte, Tellez se quejó de un dolor que tenía por un golpe sufrido a su llegada a Lima en la primera sesión de entrenamientos. «Era un hematoma con sangre mala a la altura de la rodilla derecha. Eso ya le estaba causando serias molestia, les estaba imposibilitando caminar bien. En el Policlínico le dije que yo personalmente lo iba a curar. Me dieron los guantes y toda la asistencia necesaria y sacamos entre 15 a 20 centímetros cúbicos de sangre afectada… Gracias a Dios el muchacho ya se está recuperando», menciono el Dr Ruiz.

Si te gustó, comparte

Más Noticias