La final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, estaba prevista a jugarse en Chile, pero ahora se realizará en Lima, Perú el próximo 23 de noviembre.
“Debido a las protestas callejeras en ese país (Chile) han provocado que la misma sea mudada hacia Perú”, destacó Conmebol. La Conmebol decidió mudar de sede la final de la Copa Libertadores, de Santiago a Lima, ante la oleada de protestas que persisten en la capital chilena”, recalcó el ente por medio de un comunicado.
El órgano rector del fútbol en Sudamérica (Conmebol) anunció la decisión tras un encuentro con representantes de los dos clubes finalistas, el campeón defensor River Plate de Argentina y Flamengo.
La sede original era el Estadio Nacional de Chile, pero las protestas que se han dado en ese país durante dos semanas y que han dejado a más de 20 muertos, además de manifestaciones, han impedido que la Conmebol apruebe la gran final en ese país.
Recordemos que River es el actual campeón de la Libertadores al ganarle la final a Boca Junior 3-1 en tiempo extra en el estadio Santiago Bernabéu en España.