El boxeador nicaragüense René “Gemelo” Alvarado continúa en ruta al título mundial. Actualmente, el pinolero se ubica como retador número uno a la corona mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, aún no se define al rival que enfrentará.
La situación es la siguiente: el cetro está en poder de Andrew Cancio. Dicho gladiador se hizo con el fajón tras derrotar al puertorriqueño Antonio Machado. No obstante, ambos púgiles deben realizar una revancha el próximo 21 de junio, por una cláusula en el contrato del primer pleito.
Alvarado chocará con el vencedor de la revancha Cancio-Machado, pues este será el dueño del título mundial. René tiene 31 victorias y 8 derrotas y hasta el momento, no ha disputado pelea de título mundial. Curiosamente, uno de sus reveses fue ante Cancio, en diciembre de 2015 en California.
Sus contrincantes muestran buen palmarés: Machado tiene 21 peleas ganadas y solamente 1 descalabro. En tanto, Andrew tiene registro de 20 éxitos y 4 resbalones. La reyerta entre el pinolero y el monarca tendrá cita en octubre o noviembre, aproximadamente.