Arrancó la jornada 9 del fútbol nicaragüense y los actuales campeones Real Estelí derrotaron 2-1 a los Indígenas de Matagalpa para mantenerse en el liderato del futbol pinolero.
El encuentro se desarrolló en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí y las anotaciones fueron del colombiano Arley Bonilla al 45 y el pinolero Bancy Hernandez al 62, el descuento llego por medio de Matías Verón al 76.
Con este resultado, después de nueve partidos, los norteños tienen siete victorias, una derrota y un empate, para 22 puntos, son líderes en goles anotados con 21 y líderes en goles permitidos con solamente cuatro. Los matagalpinos se quedaron con siete unidades.
En el otro resultado de la jornada, la Unan-Managua goleo 5-0 a Sébaco, Abner Acuña anoto triplete a los minutos 21, 44 y 73, también anotaron Mena y Arana.
Los universitarios llegaron a once unidades (tres victorias, dos empates y cuatro derrotas), Sébaco se mantiene en el sub liderato del torneo con 16 puntos, cinco victorias, un empate y tres derrotas.
Para este miércoles Jalapa espera a los Caciques del Diriangén (6pm), el jueves a las 5pm en el Nacional el Walter Ferretti espera a Ocotal y Managua F.C en casa ante Masachapa a las 8pm.
La tabla de posiciones tiene al Real Estelí líder con 22 puntos, Sébaco 16, Caciques del Diriangén 14, Managua F.C 13, Jalapa 12, Unan-Managua 11, Masachapa 8, Matagalpa 7, Walter Ferretti 6 y Ocotal cuatro unidades.
El líder de goleo es el brasileño Lucas Oliveira de Managua F.C. con 9, los jugadores de la Unan-Managua Treminio con 6 y Acuña con 4, Luis Manuel Galeano de Sébaco también tiene 4 y encabezan la lista de los rompe redes.