Después de un empate a cero goles en la ida de la ronda semifinal del torneo apertura del futbol de primera división, la mesa está servida para que el Real Estelí reciba a los Caciques del Diriangen (clásico nacional) en el encuentro de vuelta que se jugara el sábado a las ocho de la noche.
En el encuentro de ida los diriambinos que tenían la obligación de ser ofensivos jugaron al contra golpe y el tren del norte fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Para la vuelta el Estelí perderá por acumulación de tarjetas amarillas a Elmer Mejía.
La última vez que caciques y norteños se enfrentaron en una semifinal en el estadio Independencia fue el 6 de diciembre del año pasado, el Tren se impuso por la mínima con gol de Samuel Wilson a los 62 minutos.
El partido será mañana 28 de noviembre a las ocho de la noche en el Estadio Independencia. Entrada general: C$ 50 córdobas.
La otra semifinal se jugara el domingo 29 a las siete de la noche en el estadio nacional, los protagonistas serán los capitalinos Walter Ferreti (campeón nacional) y los universitarios de la Unan-Managua. La ida favoreció a la Unan 1-0.