Sin duda alguna la barrida del Frente Sur-Rivas ante los Indios del Bóer en el torneo Germán Pomares se puede considerar como sorpresa, pero hay otros hechos que también se catalogan de esa manera el pasado fin de semana en el béisbol nacional.
Los Productores de Boaco que solamente tienen 14 victorias en el campeonato y ocupan el puesto ocho de nueve equipos en su grupo, derrotaron el pasado viernes a los Dantos y se convirtieron junto al Bóer como los dos equipos que más ganan partidos como local con 12, es decir que 12 de sus 14 victorias en el torneo son en casa y de visitante presentan record de 2-12.
Otro de los detalles curiosos pero en el aspecto individual, fue el juego sin hits ni carrera del joven de los Tiburones de Granada Noel Jarquin, quien en cinco episodios (Súper nocaut 15-0) derrotó a Madriz. Jarquin lanzó el juego sin hits ni carrera número 75 en los torneos de primera división.
Se cortaron las rachas de juegos consecutivos conectados de imparables de Bismarck Rivera del Bóer con 26 y la del chinandegano Luis Miranda con 22. Por su parte continuaron las de Javier Robles de los Indios con 22 y Darrel Campbell de Zelaya Central con 21.
El lanzador Roberto Martínez de Carazo se convirtió en el máximo ganador del torneo con ocho, al vencer este fin de semana a las Brumas de Jinotega.