El nuevo director técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, llega en su segunda etapa al frente de los merengues con la intención de mejorar no solamente los resultados, sino de hacer jugar mejor a los blancos.
El Real Madrid se encuentra a 12 puntos del líder Barcelona, quedo fuera de la Copa del Rey y de Champions en ronda de octavos de final eliminados por el Ajax, todo esto dejo fuera al argentino Santiago Solari del banquillo.
Recordemos que Zidane en tres temporadas con el Madrid, logró ganar la Champions League en tres ocasiones. «Lo que quiero es trabajar otra vez y poner al club donde tiene que estar. Me fui del club porque lo necesitaba para mí. El club y la plantilla necesitaban un cambio después de haberlo ganado todo», menciono el francés el día de su presentación.
Según el programa El Chiringuito de España, Zizou ya le acercó una lista de futbolistas al presidente Florentino Pérez para reestructurar el plantel. Se menciona que jugadores como Kylian Mbappé es uno de los grandes deseos del francés. El diario AS de España, agrega que en la ofensiva también aparecen como opción Harry Kane, que actualmente juega en el Tottenham y el extremo de Liverpool Sadio Mané.
También se menciona que el Real Madrid tendría un preacuerdo con Eden Hazard. Florentino Pérez le prometió a Zidane el fichaje del belga, pero la principal traba sería sacarlo del Chelsea. El técnico también pidió el arribo de un defensor central que esté a la altura de Raphael Varane y Sergio Ramos y el candidato es el central brasileño de 21 años que milita en el Porto, Militao, a cambio de 50 millones de euros.
Otro francés también estaría en la mira de Zidane, Paul Pogba. Aunque es muy difícil que todos lleguen en el próximo mercado (especialmente por el Fair Play Financiero), lo cierto es que Real Madrid, tras algunas temporadas, volverá a realizar fichajes «Galácticos».