A una semana para el cierre del mercado, la medianoche del lunes 31 de agosto al martes 1 de septiembre, la actividad es frenética en todas las Direcciones Deportivas de los 20 equipos de Primera división del futbol español.
Los grandes del futbol español están buscando lo siguiente: El Campeon Barcelona busca remplazar al recién adquirido por el Chelsea, Pedro. El Real Madrid busca a toda costa al portero del Manchester Unirted, David DeGea solamente. Por su parte el atlético de Madrid quiere al argentino Kranevitter que casi es un hecho.
Uno de los movimientos que está a punto de cerrarse es el que va a propiciar que dos de los jóvenes más prometedores que militan en la Liga cambien de destino en las próximas horas. Dado que Denis Cheryshev emprenderá camino de Valencia, el Villarreal, que tenía al ruso como objetivo prioritario para reforzar su costado izquierdo del ataque, va a apostar por otro jugador de una calidad incuestionable: Denis Suárez, que dejará Sevilla.
Otros que podrían integrarse a la liga española son Fernando Llorente, al que tratan de convencer para que deje Turín, y a Álvaro Negredo, para que inicie una segunda etapa en España.
El Barcelona, por su parte, parece que va a esperar al mercado de invierno para incorporar al sustituto de Pedro, que se sumaría en el próximo mes de enero a Áleix Vidal y Arda Turan, que no podrán ser inscritos hasta la apertura del próximo periodo.