En un extraordinario partido, Puerto Rico derroto 1-0 a México en la final de la Serie del Caribe para proclamarse campeón del torneo que se realizo en suelo azteca.
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico lograron coronarse en diez entradas ante las Águilas de Mexicali de México, en un emocionante y dramático partido celebrado en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, México.
Un elevado de sacrificio del receptor Jonathan Morales impulsó desde tercera base al torpedero Yadiel Rivera, quien comenzó la entrada con doblete contra el relevista Jake Sánchez (0-1), para producir la única anotación del encuentro. Miguel Mejía (1-0) lanzó dos entradas en blanco para anotarse la victoria.
Los Criollos consiguieron el cuarto título de su historia (1954, 1974 y 1987), el primero para Puerto Rico desde el 2000 y el numero 15 para la Isla, ahora solamente detrás de los 19 que suman los equipos de República Dominicana.
Para el comité organizador fue catalogada esta serie como un éxito, buen estadio, buena organización y el respaldo del público (Llegaron 132,312 aficionados a todo el evento).