El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que su país seguirá insistiendo para que el Sambo sea incluido en el Programa Olímpico, según lo dio a conocer el mandatario en una visita que realizó al Instituto de Estudio de Asia y África, de la universidad Lomonosov de Moscú.
“Debemos y tenemos que promover el sambo para que sea un deporte olímpico, no es tarea fácil pero nos estamos ocupando de eso”, fueron las palabras de Putín en su visita a dicha universidad.
El presidente ruso también enfatizo que su gestión con el Comité Olímpico Internacional va por buen camino. Unos de los atletas Kamil Abdulazizov, actual campeón mundial de sambo, le agradeció al presidente por sus gestiones y espera que algún día esta disciplina se convierta en deporte Olímpico.
También Putin le hizo el llamado a los demás países del mundo para que esta disciplina sea incluida, además se popularice y se desarrolle para que aparezcan deportistas notables y que estos países se interesen por participar en torneos internacionales.
El sambo se desarrolló en la Unión Soviética y es un sistema de defensa personal sin armas
y es considerado un arte marcial moderno.