Hace unos días el tabloide The Sun dio a conocer que el Manchester City estaba pensando seriamente en fichar aLionel Messiy para ello consideró una cifra estratosférica para convencerlo.
La promesa de pagarle un millón de euros a la semana (56 millones por temporada) parecía ser una vacilada, sin embargo, la misma publicación inglesa, ha hecho pública la estrategia del City para alcanzar a pagar lo prometido a La Pulga.
Una nueva oleada de inversión proveniente de China entrará al City Football Group, empresa que maneja al Manchester City, New York City FC, Melbourne City y Yokohama Marinos de Japón. Según reporta el The Sun, gran parte de todo este dinero estaría destinado para materializar la llegada de Messi a la Premier League.
Hace un año, Lionel no descartó salir del Barcelona, sobre todo porque la relación con Luis Enrique en aquella época no era del todo buena. Hoy, la historia es diferente, Messi viene de reponerse de una lesión fuerte, ha sido nominado al Balón de Oro y el Barcelona marcha en la primera posición de la tabla general del futbol español.
Tal vez la única situación que podría hacer que Messi aceptara la propuesta multimillonaria del Cityes la situación complicada que vive con el fisco español.
La historia todavía tiene muchos episodios venideros, sobre todo, se espera que alguien del Barcelona allegada a Messipueda desvelar si el argentino realmente podría estar considerando salir del equipo de sus amores.