El pitcher de los Gigantes de Rivas, Paul Estrada, de Venezuela, fue declarado el Pelotero de la Primera Semana de actividad del XI Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.
Del 03 al 08 de noviembre, ESTRADA, tuvo dos excelentes apariciones en la colina, en los que obtuvo una victoria, además de instalarse en el liderato de ponches, con 14 en 14 innings laborados.
Debutó el martes 03 de noviembre lanzando seis entradas sin anotación ante los Tigres de Chinandega. Dejó el juego empatado, aceptó 4 hits, de 19 enfrentados, de los cuales ponchó a 5 y cedió dos bases por bolas.
Su segunda aparición fue este domingo 08 de noviembre, nuevamente ante los Tigres, a los que les lanzó 8 innings para una carrera limpia, por medio de 5 hits, de ellos un triple. Enfrentó a 28 y por primera vez en la LBPN, ponchó a 9 adversarios. Ganó el desafío 5×1.
Su efectividad es de 0.64, la tercera mejor del Campeonato, tras permitir una carrera limpia en 14 innings. Escolta a los relevistas Junior Téllez y Darrel Leiva, del Bóer. La ofensiva rival le bateó para .191, producto de 9 hits en 47 turnos oficiales al bate. Un triple del estadounidense Luis Expósito es el único extra-base permitido.