El portugués Luís Figo, Balón de Oro en el 2000, juzga que lo normal es que un jugador del Barcelona sea nombrado mejor del mundo en 2015, aunque no descarta a su compatriota Cristiano Ronaldo si se tienen en cuenta la cantidad de goles que anoto.
«Son tres magníficos jugadores (Lionel Messi, Ronaldo y Neymar). Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quién vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, Ronaldo puede ganar», consideró el portugués Luis Figo.
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, compite con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, ambos del Barcelona y vencedores de los principales títulos la pasada temporada, entre ellos, la UEFA Champions League el pasado junio.
La decisión se divulgará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).
Ronaldo suma 21 goles en lo que va de temporada y 66 el pasado curso, incluyendo sus participaciones en clubes y selección. Messi acumula 14 tantos en esta temporada y 62 la pasada y Neymar cuenta con 18 aciertos este curso y 48 el pasado.