El toletero de los Dantos Ofilio Castro conservó el liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares, luego de la serie disputada este fin de semana contra la Costa Caribe en Bluefields.
Ofilio registra 422 puntos en promedio ofensivo, producto de 139 imparables en 329 turnos oficiales al bate. Además suma 65 carreras empujadas y 8 cuadrangulares conectados.
Por su parte, el leonés Fidencio Flores se convirtió en el nuevo lanzador con la mejor efectividad del certamen al mostrar 1.42, producto de 22 carreras limpias en 139 entradas completas, arrebatándole esa distinción al rivense Juan Bermúdez.
En otros casilleros importantes de pitcheo, el costeño Ernesto Glasgon se mantiene en el pináculo de ponches propinados con 169 y Roger Marín se estableció como el máximo ganador de la temporada con 17 victorias.
Los otros galardones de bateo están en poder de dos jugadores de los Indios del Bóer: Jordan Pavón es el mayor jonronero de la campaña con 25, estableciendo récord en la nueva era de los Pomares, mientras Juan Carlos Urbina se consolidó en el primer lugar en carreras impulsadas con 107.