La selección nacional de futbol reconoció el terreno de juego donde estará jugando mañana contra su similar de Jamaica a las siete de la noche hora de Nicaragua, la tercera fase eliminatoria rumbo al mundial de futbol, Rusia 2018.
“Nicaragua tenía previsto entrenar a las ocho de la noche, pero la selección se encontró con que Jamaica estaba entrenando y todavía les hacía falta, según el edecán a cargo… Pidieron que nadie se bajara del autobús y así ocurrió por 30 minutos, todos adentro esperando, hasta que el delegado Mauricio Cruz fue a protestar e indicar que se estaban violando los acuerdos, razón por la cual, tras varias llamadas, les autorizaron la cancha del Estadio”, recalcó el comunicado de la federación nicaragüense de futbol.
“Esto es una bendición de Dios, aprovechemos muchachos, vayan caminen por todos los sectores de la cancha. No se queden en un solo lugar vamos a movernos por donde jugaremos cada uno. No sabemos lo que puede pasar mañana”, recalcó el técnico nacional Henry Duarte.
La grama del estadio donde será el encuentro está deteriorada exactamente en el centro de la cancha, también en los bordes. La gramilla está muy bajita, menciono el delegado de prensa de la selección nacional, Moisés Avalos.
Esto podría traer las siguientes consecuencias: Con grama baja la pelota va a correr mucho más rápido, se tendrá que anticipar más en los pases largos,
Se tendrá que trabajar más fuerte en las bandas, se deberá intentar cortar y salir rápido.