No fue un partido fácil, aún peor, la selección nicaragüense de Béisbol estuvo a cinco outs de quedar sin posibilidades de seguir soñando con los juegos Olímpicos de Tokio.
La tropa pinolera resurgió como el ave fénix, para imponerse en un electrizante partido siete carreras por seis ante Puerto Rico, en el segundo partido de ambas selecciones en el torneo de Béisbol Preolimpico de las Américas.
Con la Victoria el equipo nacional mantiene viva las posibilidades de avanzar a la súper ronda del torneo y pelear por el único boleto directo a los juegos olímpicos.
Nicaragua llegó al episodio número ocho perdiendo por margen de tres carreras y condenado a la derrota.
Sin embargo la rebelión pinolera llegó precisamente en ese bateada y fue encabezada por Ismael Munguía, quien ligo hit dentro del cuadro, posteriormente, Brandon Leytón recibió base por bolas.
Con dos corredores en circulación y un out en la pizarra, Benjamín Alegría descargó un enorme tablazo que trajo a la registradora a Ismael Munguía e hizo llegar a la tercera base a Leyton. Mientras, Edgard Montiel con un hit al izquierdo empujo dos carreras y puso el empate en el marcador
El partido finalizo empatado a cinco carreras en nueve episodios, por lo que se jugó muerte súbita.
En la parte alta de la decima entrada, Nicaragua volvía a la acción con dos corredores en circulación producto de la regla de la muerte súbita.
Con corredores en tercera y primera, Nicaragua anoto la carrera de la ventaja producto de un lanzamiento descontrolado. Mientras Juan Diego Montes con un elevado de sacrificio empujo la carrera número siete de la tropa nacional.
Puerto Rico reaccionó y anoto una carrera en el cierre del decimo capitulo pero no fue suficiente, el marcador finalizó siete carreras por seis a favor de Nicaragua.
El pícher ganador fue Berman Espinoza, el juego salvado fue para Sheyder García.
Nicaragua se mide a República Dominicana este miércoles a las 11 de la mañana, con un triunfo ante los dominicanos los pinoleros aseguran un boleto a la Súper ronda del Preolímpico de las Américas, que da un boleto a los juegos olímpicos de Tokio.