La Selección de Béisbol de Nicaragua continuó con su paso arrollador en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-12 que se realiza en nuestro país, al superar éste lunes a Colombia, con marcador de 16 carreras por 0 en 4 episodios.
Para el equipo pinolero fue su tercera victoria del torneo y también la tercera ocasión que se impone por nocaut. Antes lo había hecho 11×0 ante Costa Rica y 11×1 ante Panamá… Los niños, Elian Rayo y Christian Moreno, brillaron en el desafío por Nicaragua. Rayo desde el montículo, y Moreno desde el cajón de bateo.
Aunque a la ofensiva se fue de 4-3 conpar de remolques, el impacto de Rayo fue sorteando a los bateadores contrarios… Los limitó a sólo un hit y ponchó a 7 adversarios… Elian se enfrentó al mínimo de artilleros.
“Para serles sincero no me sentí tan cómodo en la loma. Pienso que puedo llegar a tirar mejor de lo que hice hoy. Siento que puedo realizar pitcheos de mayor velocidad”, dijo Elián… El imparable se lo descargó Cristian Tórrez en el primer inning, sin embargo, de inmediato José Herrera bateó para Doble-Play terminando con la ofensiva colombiana.
Nicaragua descargó 16 imparables, y adornaron la rayería con 2 cuadrangulares, uno de ellos de Christian Moreno, quien ligó 3 hits en 4 turnos.
“La disciplina ha sido la clave del éxito que estamos experimentando”, dijo Christian, quien no sólo sorprende con su bateo, sino con su fildeo… Moreno en el certamen batea de 9-8, con 5 anotadas, un HR, 2 dobles y 2 remolques. Además recibe 3 boletos y su promedio ofensivo es de .889 puntos.
Marcel Villareyna, también conectó cuadrangular por Nicaragua, que ya presenta seis jonrones en el Torneo… Éste martes, a las 9 de la mañana, será el encuentro de Nicaragua, ahora ante Honduras donde se espera otro gran triunfo de los locales.