Con un rally de cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada ante el lanzador nicaraguense Cristofer Osorio, la selección española derroto 7-2 a Nicaragua, en la continuación del campeonato mundial de beisbol Sub-18 que se realiza en Gijang, Corea.
El inicio del partido fue un duelo de lanzadores entre los abridores Samuel Mendoza de Nicaragua y Frank Hernández de los europeos.
Hasta que inexplicablemente con menos de 50 lanzamientos en cuatro inning y sin permitir carrera y solamente dos hits en contra, salió del monticulo el abridor pinolero Mendoza. En su lugar entro a la baja de la quinta Osorio, quien solamente sacó un out y le anotaron las cinco carreras del inning, siguio Geovanny Canales que no saco out y cerro Lester Medrano que en 1.2 inning permitió un cuadrangular y dos carreras.
Por los españoles el abridor y ganador Hernández lanzo cinco entradas sin carrera y cerro Justin Luna que en dos episodios le anotaron dos carreras.
A la ofensiva, Nicaragua solamente conectó cuatro imparables que salieron del madero de Carlos Bravo, Enmanuel Aburto, Roger Leyton y Francisco Rodríguez.
Nicaragua termina el mundial de béisbol con récord de 3-5 en ganados y perdidos. Las victorias fueron ante Australia, China y Sudafrica, las derrotas ante Canadá, Holanda, Corea, Panamá y España.
La gran final del mundial la jugaran Estados Unidos ante China Taipéi y el partido por la medallla de Bronce sera entre Australia y Corea.