La Selección Nacional de Béisbol U-12 se confirmó por segundo año consecutivo como el mejor equipo en el Campeonato Panamericano que concluyó este domingo en Nicaragua.
Los nicas, mostrando el poder que les caracterizó en la etapa regular, conectó sendos jonrones y con Léster Medrano en la lomita, derrotaron 9×4 a México en el partido por el título Panamericano.
En la fase regular, los mexicanos vencieron a los pinoleros 5×1 con gran pitcheo del zurdo Oscar Servín.
Pero en esta ocasión, con Medrano en la lomita y rally de siete carreras en las dos primeras entradas, Nicaragua sacó de circulación a Servín y también a su relevista Jesús Almazán para poner un marcador de 7×0 después de dos entradas.
Cristián Moreno, Jugador Más Valioso del Campeonato, abrió el juego con un cuadrangular enorme por el jardín central. Los nicas hicieron una más en ese primer episodio y sumaron cinco más en el segundo, con otro vuelacerca pero este más lejano de Elián Rayo remolcador de tres carreras.
México mandó a Joshua Benítez al relevo y desde el tercer episodio los nicas no anotaban carrera hasta que marcaron una en el sexto.
Sin embargo, los mexicanos descifraron a Medrano en la baja de esa entrada y con cuatro imparables y una base, se acercaron 8×4.
Nicaragua hecho manos de Rayo para el relevo en ese sexto, mientras la ofensiva pinolera hacia la novena carrera en el séptimo con doble de Moreno y sencillo de Norvin Olivas.
Rayo sacó el séptimo, resaltando una gran jugada que completó solo para doble play Cristian Moreno.
La Selección de Nicaragua ubicó a cuatro de sus mejores jugadores en el All Star del torneo: Cristian Moreno como short stop, Elián Rayo como tercera base, Lesther Medrano en primera base y el receptor Guillermo Bustillos.
Moreno recibió trofeos individuales por quedar líder en remolques (16), anotadas (15), jonrones (5) y dobletes (6). Además fue el sublíder de bateo del torneo con .679, solo por debajo de los .696 puntos de su compañero de equipo, Elián Rayo.
Por eso, el short stop de Nicaragua recibió también el reconocimiento de Jugador Más Valioso del Campeonato.
El tercer lugar fue para Panamá que derrotó a la selección de Colombia 4×3 en el duelo previo a la final.