La selección nicaragüense de fútbol femenino mayor derrotó en par de ocasiones a su similar de El Salvador en partidos amistosos realizados en la ciudad salvadoreña. Los marcadores fueron 1-0 y 2-1.
Después de estos resultados donde Nicaragua presento la selección mayor y las salvadoreñas un combinado de la mayor y sub-20, la jugadora cuscatleca Jessica Recinos comento lo siguiente: “La diferencia de edad de las nicas comparadas con una selección salvadoreña formada por chicas en su mayoría sub-20 y algunas de procesos anteriores de selección mayor nos dejaron con las dos derrotas”.
También se jugaron dos amistosos entre las mismas selecciones pero en la categoría Sub-15 y ahí nos fue mal, par de derrotas y por goleadas de 7-1 del viernes y el 8-0 el domingo.
La jugadora Maggi Romero de la selección Sub-15 de El Salvador brindo declaraciones de los dos buenos resultados de la SELECTA ante las nicas. “El trabajo en equipo y la concentración, ya que estábamos mentalizadas que queríamos ganar y el deseo de poner en alto El Salvador. Claro que esperamos el mismo o mejor resultado cuando juguemos en Nicaragua”.
La serie se completará el próximo fin de semana cuando las dos selecciones (mayor y sub-15) salvadoreñas le devuelvan la visita a las pinoleras en suelo nicaragüense.